Arquitectura del Comercio
Electrónico
Objetivo.- Conocer la Arquitectura del Comercio Electrónico para mejorar el
conocimiento en la materia de comercio electrónico.
FUNCIONALIDAD TÉCNICA INTERNA
Seguridad y certificación
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más allá de la seguridad en el nivel del router y el cortafuego
(firewall), es aquí donde se toman las decisiones sobre la encriptación de
información como las tarjetas de crédito y la información personal de los
visitantes generales probarle al cliente en el tiempo real que están transado
con quien creen que están transado, mediante certificación.
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Desarrollo
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hay una
amplia gama de herramientas para el desarrollo, desde editores HTML hasta
ambientes de desarrollo para un sitio completo, de formas simples hasta
pequeñas aplicaciones (applets) en java o componentes Active –X que pueden
entrar en juego durante la construcción de un sitio web
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Administración del contenido
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el tamaño del sitio web es muy importante;
puede generar cientos de páginas nuevas por semana en un proceso continuo
pero si no se tiene en cuenta las tareas de limpieza de archivos en desuso el
tamaño ira creciendo.
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Pruebas
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se
recomienda subir el diseño del sitio web para ir encontrando problemas con el
fin de solucionarlos a tiempo
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Servidor de publicidad
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esta es una tecnología crítica para casi
todo sitio web. Aunque el sitio web a crear no sea de anuncios publicitarios,
se debe poner atención a esta tecnología ya que permiten ver esta publicidad
en otros sitios
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Reportes de tráfico
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esto es un
rubro muy importante para la empresa. Los reportes de tráfico son la clave
para saber que funciona y que no funciona y entre más rápido se puedan
enterar de una página aburridora, más oportunamente se podrán hacer los
cambios respectivos.
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Minería de datos
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Todavía no se sabe a ciencia cierta qué
funcionalidad será la que permita esta área. Lo que parece estar surgiendo es
el alcance estilo bodega de datos, es decir, consultas rápidas sobre una masa
muy amplia de información. Está construida sobre registros de tráfico, reportes
de publicidad, y alguna forma de análisis en tiempo real que captura
información sobre el comportamiento del usuario que no se puede obtener con
otras fuentes. Se elaboran consultas sobre cuantos pasos se tuvo que dar
antes de efectuar una compra, o de cuantos avisos publicitarios se requirió
para convencer al cliente.
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Personalización
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conociendo
el comportamiento de los cibernautas, se puede personalizar la experiencia
del cliente en el sitio, más se refiere al servicio de publicidad o al
reacomodo de tiempo real para responder los comportamientos del cliente o
visitante se quede en el sitio, haga clic en un anuncio o compre algo
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Búsqueda
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herramienta para ayudarles a los visitantes
a encontrar lo que buscan. Hay varias opciones que difieren en uso, utilidad
y la forma en la cual arrojan los resultados de las consultas. Algunos sitios
inclusive complementan su contenido con enlaces a material relacionado que se
encuentra buscando en el Web
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Mensajería
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El
comercio-e puede crear muchas formas de mensajes electrónicos, que pueden ser
respuestas automáticas, boletines direccionados, envío de faxes, software
para trabajo en grupo, telefonía por IP, llamadas al beeper y quien sabe que
más. La comunicación sigue siendo la base de los negocios y el Web
simplemente lo multiplica
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Help desk
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Es una necesidad para cualquier negocio
sobre el Web. Naturalmente, las personas atendiendo el Help Desk o Centro de
Ayuda requieren herramientas apropiadas para acceder las múltiples bases de
datos que se usan en el sitio Web, incluido la información de comportamiento
del usuario y las compras.
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FUNCIONALIDAD TÉCNICA PARA EL USUARIO
· En
parte, la arquitectura depende de la naturaleza del negocio, así por ejemplo,
la arquitectura de un sistema desarrollado para un cliente común diferirá de
aquella que define un sistema de mercadeo.
· Estos
tres elementos permiten conocer es la cual es la mejor opción para los
clientes, debido a que conforme las empresas evolucionan, deben mejorar sus objetivos
e ideas para aplicar dicha arquitectura dentro del comercio electrónico, así
también sus sistemas de cómputo necesitan para ir evolucionando por igual.
· Se
puede decir además que para la arquitectura de sistemas de comercio electrónico
deben ser diferentes, aunque deben contener estos elementos como base y
proporcionar respuestas a un conjunto de preguntas en común, ser entendibles
sin importar el enfoque que se tome.
Bibliografía:
Vera, J. (2013). Arquitectura para Comercio-E. España: Timesline.
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