Datos personales

lunes, 22 de agosto de 2016

Arquitectura del Comercio Electrónico

Arquitectura del Comercio Electrónico
 Objetivo.- Conocer la Arquitectura del Comercio Electrónico para mejorar el conocimiento en la materia de comercio electrónico.


 

                                         INFRAESTRUCTURA

FUNCIONALIDAD TÉCNICA INTERNA



Seguridad y certificación
más allá de la seguridad en el nivel del router y el cortafuego (firewall), es aquí donde se toman las decisiones sobre la encriptación de información como las tarjetas de crédito y la información personal de los visitantes generales probarle al cliente en el tiempo real que están transado con quien creen que están transado, mediante certificación.
Desarrollo
hay una amplia gama de herramientas para el desarrollo, desde editores HTML hasta ambientes de desarrollo para un sitio completo, de formas simples hasta pequeñas aplicaciones (applets) en java o componentes Active –X que pueden entrar en juego durante la construcción de un sitio web
Administración del contenido
el tamaño del sitio web es muy importante; puede generar cientos de páginas nuevas por semana en un proceso continuo pero si no se tiene en cuenta las tareas de limpieza de archivos en desuso el tamaño ira creciendo.
Pruebas
se recomienda subir el diseño del sitio web para ir encontrando problemas con el fin de solucionarlos a tiempo
Servidor de publicidad
esta es una tecnología crítica para casi todo sitio web. Aunque el sitio web a crear no sea de anuncios publicitarios, se debe poner atención a esta tecnología ya que permiten ver esta publicidad en otros sitios
Reportes de tráfico
esto es un rubro muy importante para la empresa. Los reportes de tráfico son la clave para saber que funciona y que no funciona y entre más rápido se puedan enterar de una página aburridora, más oportunamente se podrán hacer los cambios respectivos.
Minería de datos
Todavía no se sabe a ciencia cierta qué funcionalidad será la que permita esta área. Lo que parece estar surgiendo es el alcance estilo bodega de datos, es decir, consultas rápidas sobre una masa muy amplia de información. Está construida sobre registros de tráfico, reportes de publicidad, y alguna forma de análisis en tiempo real que captura información sobre el comportamiento del usuario que no se puede obtener con otras fuentes. Se elaboran consultas sobre cuantos pasos se tuvo que dar antes de efectuar una compra, o de cuantos avisos publicitarios se requirió para convencer al cliente.
Personalización
conociendo el comportamiento de los cibernautas, se puede personalizar la experiencia del cliente en el sitio, más se refiere al servicio de publicidad o al reacomodo de tiempo real para responder los comportamientos del cliente o visitante se quede en el sitio, haga clic en un anuncio o compre algo
Búsqueda
herramienta para ayudarles a los visitantes a encontrar lo que buscan. Hay varias opciones que difieren en uso, utilidad y la forma en la cual arrojan los resultados de las consultas. Algunos sitios inclusive complementan su contenido con enlaces a material relacionado que se encuentra buscando en el Web
Mensajería
El comercio-e puede crear muchas formas de mensajes electrónicos, que pueden ser respuestas automáticas, boletines direccionados, envío de faxes, software para trabajo en grupo, telefonía por IP, llamadas al beeper y quien sabe que más. La comunicación sigue siendo la base de los negocios y el Web simplemente lo multiplica
Help desk
Es una necesidad para cualquier negocio sobre el Web. Naturalmente, las personas atendiendo el Help Desk o Centro de Ayuda requieren herramientas apropiadas para acceder las múltiples bases de datos que se usan en el sitio Web, incluido la información de comportamiento del usuario y las compras.



FUNCIONALIDAD TÉCNICA PARA EL USUARIO
 
(Vera, 2013)
 Conclusiones
·  En parte, la arquitectura depende de la naturaleza del negocio, así por ejemplo, la arquitectura de un sistema desarrollado para un cliente común diferirá de aquella que define un sistema de mercadeo.
·  Estos tres elementos permiten conocer es la cual es la mejor opción para los clientes, debido a que conforme las empresas evolucionan, deben mejorar sus objetivos e ideas para aplicar dicha arquitectura dentro del comercio electrónico, así también sus sistemas de cómputo necesitan para  ir evolucionando por igual.
·  Se puede decir además que para la arquitectura de sistemas de comercio electrónico deben ser diferentes, aunque deben contener estos elementos como base y proporcionar respuestas a un conjunto de preguntas en común, ser entendibles sin importar el enfoque que se tome.

Bibliografía:
Vera, J. (2013). Arquitectura para Comercio-E. España: Timesline.


No hay comentarios:

Publicar un comentario